ALGORITMO

CONCEPTO: Se denomina algoritmo a un grupo finito de operaciones organizadas de manera lógica y ordenada que permite solucionar un determinado problema.

CARACTERÍSTICAS:

  • Tiempo secuencial. Se desarrollan de manera secuencial, teniendo en cuanta los datos que se le suministran al algoritmo antes de empezar
  • Estado abstracto. Cada estado computacional puede ser descrito formalmente utilizando una estructura de primer orden y cada algoritmo es independiente de su implementación.
  • Exploración acotada. La transición de un estado al siguiente queda completamente determinada solamente se puede tomar en cuenta una cantidad fija y limitada de términos del estado actual.

APORTES AL ÁMBITO JURÍDICO:

Los algoritmos nos ayudan a definir un proceso ya desarrollado para realizar determinada acción, esto es relevante para el derecho porque hay un sin fin de procesos a seguir y nos vemos obligados a cumplirlos para lograr determinados objetivos, sin embargo tienen diferente trascendencia ya que en el ámbito jurídico si no cumples uno de los pasos podrías desde mandar a un inocente a la cárcel hasta perder tu casa.

CONCLUSIONES:

Los algoritmos no sirven solo para las matemáticas o problemas algebraicos sino para la vida cotidiana, no hay un día que pase sin necesitar de pasos ya definidos para realizar determinada actividad, a pesar de ser tedioso el incumplir con uno provoca que el resultado no se de de manera eficiente.

BIBLIOGRAFIA:

GUREVICH, Yuri(2008). «A natural axiomatization of computability and proof of Church’s Thesis» Consultado aquí: 29/08/2017 7:50

https://es.wikipedia.org/wiki/Algoritmo

PEREZ, Julian.(2012)”Definicion de Algoritmo”Consultado aquí: 29/08/2017 7:50

https://definicion.de/algoritmo/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s